Te presentamos el mayor catálogo de jardineras, macetas y maceteros de todos los tipos. Navega por nuestras categorías para encontrar el mejor producto para cuidar tus plantas en casa o en el jardín. Tenemos muchas ofertas online y encontramos los precios más competitivos para ti, para que puedas comprar tu jardinera barata.

  • Las jardineras verticales de exterior e interior son uno de los productos más fantásticos que puedes comprar. Este tipo de
  • Jardineras de madera para exterior e interior
    Amplia gama de jardineras de madera para exterior e interior, con muchos modelos rectangulares, cuadrados y redondos. A la venta
  • Jardineras de exterior grandes y pequeñas
    Gran selección de jardineras de exterior, adecuadas para cultivar plantas en la terraza, en el balcón y decorar el jardín
  • Jardineras balconeras y macetas para colgar en el balcón
    Las jardineras balconeras que te proponemos son originales y de todas las medidas, adecuadas para colgar en el balcón y
  • Maceteros y jardineras celosia
    Para cultivar plantas trepadoras y especies vegetales que necesitan soporte vertical las jardineras con celosía son uno de los elementos

Jardineras y macetas baratas online, las más bonitas para plantas

Amplio catálogo de jardineras de exterior e interior fabricadas con diversos materiales como madera, plástico y muchos modelos de piedra para que puedas utilizarlas en azoteas pisables, zonas de paso y entretenimiento y, por supuesto, para cuidar tus plantas en la terraza y balcón.

Con los maceteros grandes que te proponemos podrás decorar con facilidad tu jardín. Con las macetas pequeñas tendrás todo lo necesario para llenar de flores y naturaleza los espacios interiores de tu casa y las zonas exteriores como balcones y ventanas.

Para que puedas comprar online de forma sencilla y económica todos los accesorios de jardinería y cultivo de especies vegetales te ayudamos a elegir las macetas y jardineras. Así podrás adquirir las más adecuadas para el espacio que tienes disponible y su ubicación.

La calidad de la jardinera es importantísima ya que, es el hogar de un ser vivo que necesita tierra, abono y agua para crecer y desarrollarse en plenitud.

Jardineras y macetas para plantas baratas

Decora los espacios de tu vivienda y mejora el aspecto del jardín con jardineras y macetas de todos los tamaños con precios baratos. Tienes muchos productos de gran calidad y a buen precio que quedarán de maravilla junto a los muebles de jardín y terraza, dando un toque natural y combinando perfectamente.

Las mejores ofertas de jardineras y maceteros

Muchas ofertas y productos de jardinería a precios ajustados. Las ofertas de jardineras son una forma de conseguir el sistema de cultivo mucho más económico, manteniendo la misma calidad del producto.

Adecuadas para todo tipo de especies, plantas con flor, bulbos, trepadoras y cualquier variedad. Escoge el tamaño adecuado de la maceta para no limitar el crecimiento de la planta, dándose espacio para que las raíces se desarrollen en un gran cepellón y, cuando lo necesites, compra una jardinera más grande para que tenga más tierra y se desarrolle mejor.

¿Qué tipo de jardinera comprar según el tipo de planta?

Como hay diferentes tipos de jardineras debes elegir la adecuada. Aunque para las personas que se acercan por primera vez a la jardinería parece un detalle superfluo en realidad no lo es. La importancia del macetero es alta ya que aquí es donde la planta desarrolla las raíces y obtiene el alimento.

Si pones una maceta grande y adecuada conseguirás que la planta se desarrolle mejor, dando mayor cantidad de flores y tallos, estos más gruesos y resistentes al viento, el frío y el calor.

Jardinera grande o pequeña

Aunque muchas veces optamos por una maceta pequeña en realidad no es una buena idea según el tipo de especie vegetal que vamos a cultivar. El tamaño de la jardinera puede limitar el crecimiento de la planta, haciendo que esta se quede raquítica y no cumpla nuestros objetivos. Cuanto mayor es la maceta o el recipiente del sustrato mayor será su crecimiento y exuberancia.

Precio jardinera pequeña para interior y macetero grande para exterior

Que sobre espacio, que haya mucha tierra rica en abono en el interior de la jardinera para las raíces nunca será un problema, sino todo lo contrario. Siempre habrá zonas nuevas en donde pueda ir creciendo en busca de alimento y agua. En cambio, con una maceta pequeña el límite se alcanza rápido, ocupando las raíces todo el espacio disponible y provocando que no sean capaces de absorber más cantidad de nitrógeno, fósforo, potasio y toda la gama de micro y macro nutrientes.

¿Cuáles son los mejores materiales para la jardinera?

Según la ubicación de la jardinera podemos recomendarte diferentes tipos de macetas ya que, según estos resistirá mejor los cambios de temperatura, conservará mejor el agua de riego y funcionará como una barrera con el daño de las heladas durante el invierno.

Hay muchos tipos de jardineras de interior y exterior como las fabricadas con PVC, resina o plástico, barro o arcilla, madera, cerámica, metal y piedra. También hay otras que sirven como jardineras decorativas como las de ratán, gres, fibra de vidrio y cristal. Son mucho más modernas.

Macetas según el tipo de localización

  • Macetas de metal: para interiores ya que el metal es un material muy conductor del frío y el calor y, si ponemos macetas o jardineras metálicas en el exterior protegerán poco las raíces de las plantas.
  • Macetas de plástico, resina y PVC: se utilizan mucho en interior y exterior, aunque el uso más adecuado es para interiores de viviendas. Las jardineras de plástico tienen la ventaja de ser muy baratas, con diseños diferentes y muchos colores disponibles. La desventaja es que protegen poco la parte enterrada de la planta cuando hay cambios de temperatura. De ahí que se recomienden siempre las macetas de plástico para interior. Como opción, si encuentra una con diseño decorativo que te encanta es poner esta como segunda maceta, cubriendo la adecuada y dejando a la vista la de mejor diseño.
  • Macetas de fibra de vidrio: parecidas a las de plástico y resina, pero algo más modernas y en ciertos casos más resistentes a los golpes. Al igual que las de plástico recomendadas para interiores.
  • Macetas de barro: las identificarás porque son las de toda la vida, la que siempre ves colgadas en las terrazas. Las macetas de barro son resistentes a la intemperie, protegen bien y es un material natural. Permiten oxigenar bien las raíces, dejando fluir el aire en su interior. Como desventaja está que al ser porosas también producen la evaporación del agua con mayor rapidez, así que hay que regar con mayor frecuencia. El plástico conserva mejor la humedad que el barro, pero no deja respirar tan bien las raíces. Las de barro funcionan muy bien como jardineras rústicas.
  • Macetas de gres: adecuadas para exterior e interior. Los maceteros y jardineras de gres son muy usadas para decorar ya que tienen un aspecto mucho más logrado que las de barro, además de ser más resistentes a los golpes. Muchas veces a la venta como recipientes para tapar la maceta que está en contacto con tierra, es decir, como cubremacetas.
  • Macetas de piedra: las más resistentes pero también las más pesadas. Las macetas y jardineras de piedra funcionan de maravilla para exterior, proporcionando espacio duradero. Pesan mucho, así que hay que tener cuidado donde se ponen, sobretodo evitar ponerlas como macetas balconeras o colgadas sortear posibles accidentes. Las macetas de piedra junto con las de gres se utilizan mucho en jardines de chalet y casas con jardín para decorar porches y zonas de acceso, localizaciones próximas a piscinas y recreativas. También para pasillos y como objeto decorativo para zonas comunes. En la calle puedes ver muchas jardineras de piedra y hormigón.
  • Macetas de madera: aunque en un principio se usaban para exterior, actualmente hay macetas de madera de exterior e interior. La madera al ser un material natural tiene todo lo bueno de las de barro, aireación y dureza, protegiendo al mismo tiempo contra las heladas. Además, las jardineras hechas con madera dan un toque natural al entorno y las puedes comprar pequeñas y grandes. Son las preferidas para huertos urbanos ya que pueden comprarse en bancadas, largas y estrechas para tener muchas variedades de plantas, hortalizas y todo tipo de vegetales comestibles. Asimismo, como decoración son fantásticas según el modelo. Las hay con acabados rústicos y modernos.
  • Jardineras de acero corten: fabricadas con chapa de hierro son muy resistentes, adecuadas para exteriores por su diseño. La jardinera de acero corten (Cor-Ten) está fabricada con varias capas de aleación de hierro, proporcionando mayor capacidad frente a la oxidación que las de hierro 100%. Actualmente se emplean mucho para jardines urbanos en ciudades, zonas públicas y paisajismo vertical.

Ya conoces los materiales más comunes con los que se producen las jardineras y macetas para plantas. Según estos podrás usarlas para el jardín, un balcón e incluso poner las indicadas de exterior para adornar tu cenador montado en la terraza. Es muy sencillo añadir alrededor una jardinera y maceteros de distintos tamaños para dar mayor naturalidad y crear un ambiente relajado mientras te reúnes con amigos y familiares.

Jardineras rectangulares, redondas o cuadradas

Escoger una u otra forma para tu jardinera no influirá en la salud de la planta. La forma del macetero es por simplicidad y para permitir poner varias de ellas juntas, pudiéndolas apilar en caso de vaciarlas por un trasplante esperando al siguiente uso.

  • Jardineras rectangulares: prácticas y cómodas de utilizar. Permiten aprovechar el espacio al máximo al tener los lados rectos siendo apilables. El recipiente de la tierra suele ser igual de ancho por arriba y abajo, con ligeras variaciones. Las hay anchas y altas y bajas y alargadas.
  • Jardineras redondas: algo menos prácticas si tienes el espacio en la terraza o el jardín limitado. Como ventaja, la jardinera redonda es mucho más vistosa y agradable a la vista, motivo por el que se utilizan frecuentemente para interior y paisajismo, así como para decorar espacios exteriores donde la decoración es importante.
  • Jardineras cuadradas: muy parecidas a las rectangulares, con las mismas ventajas. Las características de una maceta y jardinera cuadrada hacen que el espacio de las plantas se exprima al máximo, no desaprovechando prácticamente nada. La diferencia con las jardineras rectangulares es, como parece evidente su forma. Debes comprar una jardinera cuadrada o rectangular según el área para las plantas. En realidad, no hay diferencias entre unas y otras más allá de las estéticas. Se fabrican en todos los materiales.

En resumen, las jardineras redondas son geniales para decorar y las macetas grandes rectangulares y cuadradas son las mejores para aprovechar el espacio disponible, de ahí que se usen mucho para huertos urbanos ya que prima la cantidad de tierra que se puede poner y menos el paisajismo.

Qué color es mejor para la jardinera o maceta

Jardineras bonitas online, venta de macetas y maceteros

Aquí hay dos puntos de vista ya que por un lado tenemos la absorción del espectro visual, la luz que absorbe el color y por el otro lado el color de la jardinera para que sea más bonita.

Como primer punto indicar que las jardineras de color blanco son las mejores para repeler la temperatura y así evitar que las raíces se sobrecalienten durante los meses de verano. En el lado contrario están las jardineras negras que absorben más el calor, algo que va bien los días fríos de invierno, pero puede ser fatal durante los días calurosos del verano.

El otro punto para elegir el color de la jardinera es la combinación de colores con los tallos, hojas y flores de las plantas. Aquí entra en juego el gusto personas y, por supuesto los colores análogos, complementarios y el color frío y cálido.

Si volvemos a las de color blanco que son las que promueven mejor la temperatura de la tierra donde crece tu planta, indicar que no es absolutamente necesario que la escojas con esa tonalidad. Siempre existe la posibilidad de utilizar un cubremacetas. Si por cualquier motivo ya tienes las macetas en casa y no deseas cambiar y realizar los trasplantes correspondientes, con comprarlos podrás meterlas dentro, protegiéndolas mejor de los cambios de temperatura, es decir, que si tu macetero es negro y tienes las plantas en donde en verano se alcanzas los 40 grados y les da el sol durante muchas horas, ojo, el sol directo a la maceta y tierra, puedes taparlas con el cubremacetas o añadir encima una capa de trozos de madera o piedras para conservar mejor la temperatura y que haya menos cambios bruscos de la misma.


Colores disponibles

  • Jardineras blancas.
  • Jardineras negras.
  • Grises.
  • Rojas.
  • Marrones.
  • Verdes.
  • Azules.

Accesorios para tu jardinera

Una vez que ya has comprado tu jardinera online y dispones de todas las macetas necesarias es buen momento para completar tu kit con los accesorios de jardinería. Hay muchos productos muy útiles que te facilitarán el día a día cuidando las plantas.

Pide tu jardinera y el kit de herramientas de jardinería para podar, realizar esquejes y propagar las mejores plantas y conseguir las flores que más te gustan de forma rápida y abundante.


Otros productos que pueden interesarte…
  • Cenadores de jardín baratos para terrazas y patios
    Gran selección de cenadores de jardín, pérgolas y carpas para terraza. En nuestra web va a encontrar todo tipo de
  • Muebles de jardín y terraza para exterior, precios baratos
    Accede a la mayor selección de muebles de jardín baratos online. Tenemos muchas ofertas y productos rebajados para que disfrutes