Amplia gama de jardineras de madera para exterior e interior, con muchos modelos rectangulares, cuadrados y redondos. A la venta hay diferentes modelos de jardineras a precios económicos, maceteros y macetas de madera grandes y pequeñas con celosías para que puedas crear tu jardín tal como te gusta en la terraza o en el balcón.
Elije una jardinera sencilla o compra una versión para traviesas. Las hay de todos los tamaños como 50×50, de 90 cm, 40×40, 80×40 y muchas medidas más como largo de 120, 100, etc.
Índice de Contenidos
Jardineras de madera para exterior e interior
Con un amplio catálogo de jardineras grandes de madera para usar en el exterior y decorar el jardín o la terraza, este tipo de maceteros amplios hacen mucho más sencillo el cultivo y cuidado de las plantas. Con soportes en la base para que las puedas colgar y celosías para que los tallos puedan enredarse y cubrir la pared si así lo deseas. Compara los modelos y crea motivos decoraciones naturales a tu gusto. Sirven para plantas ornamentales y para huerto urbano.
Úsalas para cualquier tipo de cultivo. Gracias a los materiales porosos permiten un crecimiento correcto de las raíces, evitando que se calienten y dañen por el exceso de calor. Al mismo tiempo, la jardinera de madera es perfecta para los meses fríos, protege el cepellón muy bien.
Tamaños y formas
Elige el tamaño de tu jardinera y su diseño, rectangular, redonda o como quieras y disfruta de todo el espacio que necesitas para cuidar las plantas. En el catálogo hay muchos modelos de jardineras baratas online.
- Jardineras de madera grandes.
- Jardineras pequeñas.
- Con traviesas de madera.
- Con formas rectangulares, redondas, alargadas, cuadradas, etc.
- Altas y bajas.
- Jardineras con celosía.
- Para colgar.
Jardineras de madera grandes medidas
Con mucho espacio para las raíces e incluir múltiples plantas para crear todo tipo plantaciones las jardineras de madera tamaño grande son perfectas para tener que regar menos y permitir que las raíces crezcan sin limitaciones.
En venta hay modelos cuadrados, rectangulares y jardineras traviesas de madera para cubrir amplias zonas de cultivo de plantas.
Hay muchos productos con distintas tonalidades y calidades. Madera clara, madera de color oscuro o medio. Selecciona una versión de 120 cm, de 90 m o el tamaño que se adapta mejor a la zona donde la instalarás.
Con madera de traviesas
Para cubrir zonas alargadas las jardineras de madera traviesas son perfectas para terrazas espaciosas de áticos y chalets, también para zonas comunes en donde hay un pasillo verde.
Este tipo de jardineras las puedes hacer de forma sencilla uniendo las traviesas de madera. Perfectas para exteriores, robustas, de gran calidad y con un precio bastante económico.
Jardineras rectangulares
De diferentes tamaños y materiales, con diseño rústico o moderno las jardineras rectangulares de madera son las más utilizadas en la actualidad.
Jardineras altas
Tienes diferentes productos en donde elegir, desde la jardinera con ruedas para poder moverla de sitio con facilidad siempre que lo necesites, por ejemplo, para limpiar o realizar un tratamiento fitosanitario o simplemente porque piensas que las plantas estarán mejor en otra localización.
También bancos de madera con gran altura, para matas que necesitan más profundidad de tierra para crecer y permitir crear pequeños setos, tener árboles en la terraza, etc.
Jardineras con celosía
Una de las mejores opciones para el crecimiento vegetal vertical si no quieres complicarte la vida. Sostienen los tallos finos y dan soporte para cubrir todo el enrejado o malla, también para hacer murales de flores y usar para enredaderas.
Este modelo de jardinera de madera con celosía es adecuado para especies de jazmín, buganvilla, trepadoras, dama de noche, etc. El soporte de madera posterior crea un entramado donde los tallos se agarran para crecer adecuadamente, además de permitir pegarla a la pared para ver cómo salen las flores de temporada. Cómprala con el interior forrado para un mejor sostén del tallo principal y con agujero de desagüe para que el sobrante del riego pueda salir fácilmente.
¿Comprar una maceta jardinera grande o pequeña?
A las plantas les gusta el espacio, así que cuanto mayor sea la jardinera más exuberantes crecerán. Sin embargo, hay ciertos tipos de flora vegetal que no necesita tener un macetero grande y con uno pequeño está feliz, por ejemplo las trepadores crecen bien en poco espacio, los geranios y otras especies de plantas que se utilizan junto con los mejores maceteros para crear un jardín vertical.
Elegir una jardinera grande o pequeña debe ir en consonancia con el tipo de plantas que cultivas y el número de ellas. También, por supuesto, con el espacio que tienes disponible en la vivienda si vas a tenerlas en el interior de casa o la superficie disponible en el jardín exterior.
Aunque en principio siempre son mejores las macetas de madera grandes, comprar una de tamaño pequeño no tiene porqué ser malo, sino que según el tipo de vegetación será adecuada o no.
Las ventajas de los maceteros de madera grandes son varias frente a los de menor tamaño:
- Menos frecuencia de riego.
- Las raíces pueden desarrollarse más en busca de alimento.
- El cepellón está más aislado del calor los días más duros del verano.
- En invierno las plantas sobreviven más a las heladas al tener más centímetros de tierra que las protegen.
- Puedes poner más plantas y aprovechar mejor el espacio.
Sin embargo, una jardinera pequeña tiene otras ventajas como pesar menos, algo que facilita su traslado y mantenimiento a no ser que compres una jardinera con ruedas o pongas una base debajo del macetero. Además, al tener menos tierra en donde crecer el tamaño total de la planta se reduce, necesitando podas menos frecuentes.
- Te presentamos el mayor catálogo de jardineras, macetas y maceteros de todos los tipos. Navega por nuestras categorías para encontrar
- Las jardineras verticales de exterior e interior son uno de los productos más fantásticos que puedes comprar. Este tipo de