Las jardineras verticales de exterior e interior son uno de los productos más fantásticos que puedes comprar. Este tipo de macetero vertical es perfecto para crear zonas verdes ocupando menos espacio que el paisajismo tradicional.

A la venta hay diferentes tipos de jardineras verticales de madera y sistemas para jardín vertical modular. Estos te permitirán instalarlas en la pared, muros y en cualquier tipo de fachada, sea de exterior o interior, así como otros accesorios de iluminación, césped y celosías, todos ellos adecuados y con grandes ideas para terrazas, patios y jardines quedando de maravilla junto al cenador y las zonas de exterior al aire libre de tu vivienda donde pasas más tiempo.

Precios de las jardineras verticales económicas y bonitas

amazon bestseller=»macetero vertical» items=»6″ grid=»3″]

Un gran catálogo de macetas y jardineras verticales para que puedas adquirir todo lo que necesitas para cultivar plantas en posición vertical, reduciendo el espacio que ocupan y consiguiendo un pequeño rincón verde en nuestro hogar.

Hemos mostrado las jardineras y maceteros verticales que mejores opiniones tienen y poseen mejor calidad-precio, las fabricadas con materiales resistentes y buen espacio para que crezcan las raíces y el tallo se pueda desarrollar como es debido y con agujero para desaguar el exceso del riego, pero además de estas vamos a indicarte las que están fabricadas con distintos materiales para que elijas el que mejor se adapta a lo que buscas.

Jardineras verticales y maceteros y macetas para jardín vertical

Tipos de jardineras verticales

Tienes disponibles muchos modelos de macetas individuales, maceteros para huerta vertical, modulares y jardineras para colgar o poner en el suelo.

  • Jardineras verticales con palets.
  • Jardineras verticales de madera.
  • Jardineras verticales de pared.
  • Jardineras verticales de plástico.

Jardineras verticales de madera

Con un precio económico y un diseño que combina a la perfección con lo natural las jardineras verticales de madera puedes comprarlas de dos tipos. El primero como estantería con tramos a distintas alturas y el segundo tipo de jardinera vertical para la pared.

Estos modelos de maceteros para cultivar en vertical son muy sencillos de instalar y utilizar, solo debiendo buscar el lugar adecuado para las plantas, usa macetas colgantes o dejarlas en los estantes y dar vida a la naturaleza. Así de sencillo es usar una jardinera vertical.

Jardineras verticales con palets

Con diseño rústico para darle mayor énfasis a la decoración de las plantas las jardineras verticales hechas con palets son fantásticas para el exterior y diseños innovadores de interior. Muchas personas se animan y las instalan en la pared del interior de la vivienda.

Aquí tienes los modelos más interesantes.

Si por cualquier motivo no dispones de un palet en donde puedas cultivar tus propias plantas o no te apetece adecuarlo para tal uso, quitar astillas y pulir la madera, los productos que hemos indicado están acondicionados para este uso.

Jardineras verticales de pared

La mayoría de modelos que hemos mostrado vas a poder fijarlos en prácticamente cualquier tipo de tabique, pero para que tengas todas a mano vamos a mostrar las específicas de esta categoría, es decir, las denominadas jardineras verticales de pared.

Elige el modelo que más te gusta. De madera o de plástico y disfruta de tu pasión por las plantas. Como puedes comprar hay distintos diseños de jardineras con doble macetero en cada tramo, tres maceteros o las más sencillas que las puedes colocar en fila para hacer diferentes paisajes naturales.

Jardineras verticales de plástico

Las jardineras más baratas y ligeras. Al estar fabricadas con resina especial para el cultivo pesan muy poco, aligerando el peso total que tiene que soportar la pared si las cuelgas. Característica que es una enorme ventaja cuando vas a usar mucha tierra y plantas voluptuosas de crecimiento rápido.

Estas jardineras de plástico y pvc con forma vertical son adecuadas para todo tipo de plantas, disponibles con gancho para que puedas colgarlas de rejas y vallas, así como con agujeros para que las instales atornilladas a la pared.

¿Sirven las jardineras para interior y exterior?

Por supuesto. Cada jardinera está pensada para crear un jardín vertical sea cual sea su localización. Para utilizar tu jardinera vertical de exterior solo debes tener la precaución de seleccionar las plantas adecuadas a la climatología de tu zona, en donde crecerán las plantas. Si estas son poco resistentes a las heladas y donde está tu vivienda en invierno hay heladas deberás elegir otras plantas.

Jardinera vertical exterior vs jardinera vertical interior de pared

Las jardineras verticales de interior solo se diferencias de las otras en que tienen un diseño algo más cuidado, dando un toque decorativo mucho más moderno y adecuado para los interiores de las casas. Por lo demás, el sistema de jardín vertical consta de las mismas partes. Selecciona bien las plantas para soportar la temperatura de tu vivienda y elígelas en función de si van a tener mucha o poca luz, instalarás la jardinera cerca de la ventana o alejada de la luz natural.

Para dentro de casa puedes utilizar diferentes modelos de jardineras de interior, estanterías de madera resistentes y murales para fijar en la pared. Son muchas las posibilidades y productos en venta como los que indicamos:

¿Qué plantas usar para el jardín vertical?

Las posibilidades para elegir las plantas del jardín vertical son innumerables, aunque vamos a darte algunos consejos para que puedas iniciarte en este estilo de paisajismo. Algunas plantas son más adecuadas que otras por su forma de crecimiento.

Si es la primera vez que te acercas a los jardines verticales estas plantas pueden servirte:

  • Helechos.
  • Orquídeas.
  • Hostas (familia Agavaceae).
  • Enredaderas.
  • Begonias, epífitas, geranios y plantas de flor.

Recuerda que siempre debes tener en cuenta el tipo de vegetación que usarás para tu jardín vertical, es decir, plantas de sombra o plantas que necesitan sol.

Si vas a poner la jardinera dentro de casa lo ideal es que busques plantas de sombra tipo Erica carnea, Camelia japónica, helechos que son muy fáciles de cuidar y crecen exuberantemente.

Si vas a poner la jardinera vertical en el exterior o cerca de una ventana entonces puedes optar por plantas que necesitan luz directa como Abelia floribunda, Salvia jacobina, rosales que dan mucha coloración y huelen fenomenal cuando florecen (estos últimos para exterior por sus espinas).