Los cenadores y toldos son dos productos de jardín que siempre van unidos si deseas sacar el máximo partido y disfrutar de un espacio sombreado y agradable justo debajo de la estructura. Tapar la cubierta con una lona va a proporcionar mejor temperatura dentro del cenador o bajo de la carpa, así que es una gran idea usar siempre toldos para carpas de jardín.
Si estás pensando en comprar a un precio económico un toldo para tu cenador, acompáñanos porque vamos a indicar los que tienen mejor calidad y precio.
Índice de Contenidos
Toldos para cenadores y pérgolas, lonas para carpas
Como hay varios tipos de productos para conseguir sombra en el jardín, vamos a comentar cada uno de ellos para que puedas elegirlos mejor según si has comprado un cenador, una carpa o quieres utilizar una vela de sombra para tu terraza.
Toldos para cenadores
Los toldos para cenadores son necesarios para protegernos del sol, así como para evitar que el agua de la lluvia entre en el interior del cenador. Mediante la cubierta o el techo del cenador conseguirás estar protegido sea cual sea el clima donde lo has instalado.
Hay diferentes tipos de toldos cenadores como los correderos o plegables y también distintos modelos según su tamaño y medidas como el toldo para un cenador de 3×3, 3×4, 4×3, etc. Estos están fabricados con lona impermeable y cubren toda la estructura superior del gazebo. También los puedes comprar en pack o kit que incluyen los lateras y cortinas para que el toldo de cenador salga mucho más barato.
Toldos para pérgolas
En el caso de las pérgolas sucede algo similar. Hay muchos modelos entre los que puedes elegir teniendo en cuenta las medias de la pérgola, el color, material, si deseas que sea impermeable para proteger de la lluvia o simplemente sea una lona o tela para tapar el sol.
Destacar que los toldos para pérgolas fabricados con lona son muy duraderos y resistentes, sencillos de instalar y muy agradables visualmente. Aportan estética al mismo tiempo que nos protegen del sol y hacen que debajo de la pérgola tengamos una temperatura mucho más agradable ya que, los rayos del sol no nos alcanzarán y dejará que corra el aire.
Como hemos indicado, hay diferentes modelos de toldos para cenadores, pérgolas y carpas, así que vamos a ver las ventajas y características de cada uno de ellos.
Toldos para carpas
Pueden instalarse sobre la estructura de la carpa de jardín o bien con cables y fijadores sobre otro tipo de superficies, aunque inadecuados para los cenadores.
Los toldos vela o de sombra son sencillos de poner y muy prácticos, siendo de los más económicos que puedes comprar para dar sombra a terrazas y jardines.
Tipos de lonas y toldos para jardín y terraza
- Toldos de PVC: este tipo de lona que se usa como materia prima para fabricar el toldo que usaremos en nuestro cenador o pérgola es impermeable, aportando mucha resistencia y una limpieza sencilla. Cuando vas a comprar el toldo de PVC para el cenador verás que se indica el gramaje que posee, a mayor número de gramos por metro cuadrado más resistente será, aunque también más caro. Lo verás indicado como 250 g/m2, 500 g/m2, etc.
- Toldos acrílicos: su nombre completo es lona acrílica masacril tindada masa. Como este nombre es bastante largo y difícil de recordar todo el mundo lo conoce como toldo acrílico para carpa o cenador según el tipo de gazebo de jardín que tienes. Su composición es a base de un tejido con hilos acrílicos a los que se le puede dar el color que quieras. No es extraño encontrar toldos acrílicos blancos, verdes, rojos, negros, azules, etc. Las ventajas del toldo acrílico es que es muy resistente y mantiene el color durante mucho tiempo, incluso cuando está expuesto al sol. También es un gran protector frente a los rayos UV y mantiene muy bien la temperatura. Es un magnífico aislante térmico. Pero es menos impermeable que el toldo de PVC, característica que debes tener en cuenta si te gusta pasar buenos ratos en tu cenador de jardín durante el invierno.
- Fibra de vidrio o toldo screen: cada vez más utilizados por ser un aislante térmico maravillo. El toldo de fibra de vidrio o tejido screen bloquea la luz del sol y sirve para mantener la temperatura. Se utiliza mucho para fabricar estores térmicos y todo tipo de aislantes para viviendas. Su composición es poliéster al que se añade una cubierta de PVC mediante inducción, eliminando los puntos débiles para hacerlo más fuerte e impermeable. Es una mezcla de lona de poliéster convencional y lona de PVC. Lleva lo mejor de estos dos tipos de toldos.
- Toldos Soltis: muy resistente y con gran resistencia a los cambios de temperatura, exposición al sol, lluvia y humedad. Su tejido soporta cambios bruscos de temperatura sin inmutarse gracias a las micro-perforaciones que posee. No se deforma ni coge flacidez como otros tipos de telas con las que se fabrican diversos toldos para cenadores y pérgolas. Las ventajas que aporta además de su dureza y durabilidad es la facilidad para limpiarlo. Con un paño humedecido queda como nuevo. Asimismo, otra de las características que tiene es que puede teñirse o fabricarse sin color para conseguir un toldo transparente, algo ideal para poder ver las estrellas por la noche cuando estás disfrutando en una tumbona bajo el cenador. Es reciclable e ignífugo (categoría M1).
Luego también podemos encontrar diferentes tipos de toldos según su forma…
Toldos para cenadores y pérgolas según su forma
- Toldo Capota: son muy usados ya su forma es de media luna, protegiendo el interior del cenador al mismo tiempo que producen caída de la posible agua de lluvia hacia los laterales. Impiden que se acumule el agua en la superficie evitando que pueda rasgarse por el sobrepeso.
- Toldo telón: este tipo de toldo se usa como toldo para pérgolas y capas debido a su forma. Se extiende liso y es muy común para utilizar en terrazas de viviendas.
- Con brazos articulados: adecuados para terrazas, porches y garajes. Los toldos con brazos articulados son enrollables y extensibles con distintos grados de inclinación. El sistema de plegado puede ser manual o electrónico.
- Brazo invisible: muy parecido al articulado solo que los brazos o guías que lo sostienen están ocultos en el interior del toldo para mejorar su aspecto, es decir, que los brazos invisibles del toldo se ocultan por debajo de la lona. Molestan menos y son mucho más estéticos.
- Toldos correderos, plegables o abatibles: con gran funcionalidad para usar en carpas y como toldo para carpas ya que permiten eliminar la cubierta cuando es necesario. Este tipo de toldo corredero puede estar fabricado de lona que se sostiene con guías y palillos, así como estar fabricado con tableros de madera, PVC y diversos materiales. Según el material será más o menos resistente igual que impermeable.
¿Cuáles son los mejores toldos y techos para cenadores?
Aquí tienes los modelos de cenadores y pérgolas más vendidas por si piensas que puede ser buena idea cambiar por uno nuevo.
- Los cenadores plegables son impermeables y muy útiles para usar como carpa extensible de jardín. En nuestra selección del catálogo
- Los cenadores de madera en kit poseen todo lo necesario para hacer la instalación en el exterior. Este tipo de
- Para aprovechar al máximo el jardín, terraza o patio los cenadores metálicos convierten los espacios exteriores en un lugar ideal
- Los cenadores con cortinas son estéticos y muy usables, con tela en todos los laterales para que puedas disfrutar mejor
- Si te gusta la acampada y las salidas al aire libre durante las vacaciones aquí tienes los cenadores para camping
- Para aumentar lo metros útiles de la terraza o patio las pérgolas adosadas a la pared puedes comprarlas fabricadas con
- ¿Estás pensando en comprar un cenador con mosquitera? Hemos creado una de las mejores selecciones de pérgolas y carpas que