Las fundas para muebles de jardín son un accesorio fundamental para alargar la vida útil y cuidar el mobiliario de exterior. Este tipo de protectores o cubres muebles de terraza se adapta a la perfección a sofás y sillones, mesas, sillas, tumbonas y hamacas, estando disponibles también varias de ellas para cubrir y tapar cualquier tipo de conjunto de jardín, muchas de ellas universales por su medidas y forma, aunque hay otras que están especialmente indicada para cada tipo de enser.

Con precios económicos y material repelente del agua para evitar que los muebles se mojen cuando llueve o hay mucha humedad en el ambiente, la funda protectora e impermeable para muebles de jardín es, sin duda, algo que debes usar y no puede faltar para mantenerlos intactos.

Fundas para muebles de jardín y protectores impermeables para exterior

Cuando termina el verano o vas a estar tiempo fuera de casa lo ideal es cubrir los muebles de jardín para protegerlos. Aunque el material de fabricación de los muebles está pensado para soportar bien la intemperie, la lluvia fuerte y los rayos constantes del sol, utilizar fundas de exterior para muebles alargará la vida de los mismos, conservando su aspecto intacto durante muchos más años. Solo con taparlos cuando no los usas estarán igual de nuevos que el primer día.

Sea cual sea el mueble que tienes en tu terraza o jardín, vamos a indicar los protectores adecuadas y las fundas que mejores resultados dan por precio, calidad y características.

Fundas y protectores para muebles de jardín y exterior

Tipos de fundas para muebles de exterior

  • Fundas para mesas redondas, rectangulares, ovaladas, etc.
  • Conjuntos de jardín.
  • Sofás de exterior.
  • Hamacas y tumbonas.
  • Barbacoas.
  • Cubre porches.

Fundas para mesas de jardín

Con tejido impermeables y resistente para soportar bien el viento y la lluvia las fundas para mesas de jardín están fabricadas con diversos materiales, todos a prueba de las inclemencias meteorológicas y los rayos UV.

Con tela Oxford 420D que es muy resistente, revestimiento PU, poliéster 210D y otros materiales según el modelo elegido, el cubre mesas de jardín garantiza que la madera y el metal esté siempre seco.

Este tipo de protector para mesas de exterior es una cubierta perfecta ya que lleva las costuras internas para dar mayor resistencia, evitando que la mesa se moje y sufra daños al estar siempre al aire libre.

Fundas para tumbonas y hamacas

Protégelas cuando no las uses para que en la temporada de buen tiempo estén igual de nuevas y limpias. La funda protectora con revestimiento impermeable y transpirable es perfecta para evitar la aparición de moho.

Con tejido elástico y bordes ajustables para garantizar una sujeción adecuada dando gran resistencia cuando se usa en exteriores, porches, terrazas, etc.

Fundas protectoras de sofás de exterior

Accesorios impermeables y transpirables para permitir el flujo de aire y que no se forme moho en los cojines. Las fundas protectoras para sofás de exterior protegen y garantizar la salubridad de tus muebles en el jardín.

Están a la venta en distintos colores por si deseas usar una negra, verde, blanca u otro color. De alta calidad y tela gruesa impermeables de gran resistencia contra el viento.

¿Por qué usa un potector para tapar el mobiliario de jardín y terraza?

A lo largo de esta sección hemos ido indicando las ventajas de utilizar una funda para tapar muebles de jardín, pero para que las tengas todas a mano vamos a indicarlas:

  • Las fundas protectoras de muebles evitan el deterioro producido por el sol.
  • Consiguen mantener la madera seca, impidiendo que se abombe y aparezcan grietas.
  • Mantiene los muebles limpios durante todo el año. Si algún material es poroso no absorberá la suciedad que puede cambiar el color.
  • El cubre muebles es perfecto para evitar los daños producidos por pequeñas partículas que viajan con el aire. Son resistentes.
  • Si aplicas un tratamiento antihumedad al mueble aguantará mucho más tiempo al no estar a la intemperie.

¿Qué hay que tener en cuenta al comprar una funda para muebles de exterior?

Características recomendadas del cubre muebles de terraza

Hay una serie de puntos que son fundamentales para comprar la funda adecuada. Cada tipo de mueble debe estar cubierto por su funda ya que esta tendrá unas medidas concretas y un diseño especialmente pensado para cubrirlo por completo, existiendo algunos modelos de funda universal que pueden servir para tapar arcones de jardín, un banco, una mesa y objetos de las mismas dimensiones aproximadas.

Una característica importante es que la funda o el protector lleve cordones ajustables o gomas. A ser posible cordones de material resistente ya que estará siempre al aire libre y las gomas pueden deteriorarse. En caso de que el cubre muebles no lleve una cinta ajustable, que al menos tenga los agujeros hechos en la lona para poder añadir los que nosotros deseamos. Los agujeros de sujeción que tengan bordes para proteger la tela cuando el viento arrecie.

Luego está el color, cuanto más discreto mejor, sobre todo si estamos en la vivienda todo el año ya que una funda de color chillón terminará por cansarnos cuando pasemos todos los días por el lugar donde están los muebles tapados.

¿Qué material es recomendable?

Hay diversos materiales impermeables que funcionan muy bien contra la lluvia y la radiación solar. Estos son:

  • Poliéster: es muy resistente y estable a los cambios de temperatura.
  • PVC: más resistente aún. Este tipo de plástico puede fabricarse flexible, característica que hace que sea uno de los materiales más usados para proteger muebles instalados en el exterior.
  • Rafia de polietileno: protege y deja ver el interior ya que es transparente.
  • Tela Oxford 420D, 600D, 210D: es una fibra de poliéster con distintos grosores. Cuanto más alta es la numeración mayor resistencia y capacidad para aguantar el viento fuerte.

Diferencias entre las fundas de exterior e interior

Mientras que las fundas de interior solo necesitan proteger los muebles del polvo y de cierta humedad las fundas para tapar muebles de jardín necesitan ser impermeables para evitar que el agua de la lluvia y las tormentas los deteriore, así como ser bastante más gruesa debido a que en el exterior hay viento variable, granizo y condiciones climáticas cambiantes.

Para el interior cualquier cubre muebles finos puede servir mientras que para cubrir los muebles de la terraza y patios es necesario que esta tenga un grosor adecuado.

Elige una funda con los materiales que hemos indicado para tener la seguridad de que estarán protegidos durante todo el año (poliéster, PVC y rafia de polietileno).


Otros productos que pueden interesarte…

No olvides visitar nuestras otras categorías para encontrar las mejores ofertas y descuentos en complementos para el jardín y terrazas. En el catálogo hay muchos accesorios, muebles y productos para disfrutar con los tuyos cuando pasas tiempo al aire libre en tu vivienda.

  • Conjuntos de jardín, terraza y exterior
    Gran selección de conjuntos de jardín con mesa y sillas para disfrutar al máximo de tu terraza exterior. Consigue precios
  • Bancos de jardín y exterior
    Amplia gama de bancos de jardín fabricados con diversos materiales como madera, piedra y modelos de hierro. Hemos creado una
  • Tumbonas de jardín y para exteriores y terrazas, precios económicos online
    Disfruta del descanso con nuestra selección de tumbonas de jardín. En el catálogo online encontrarás muchos modelos de tumbonas para
  • Hamacas de jardín, terraza y para exterior, plegables o con soporte
    En el catálogo de hamacas de jardín descubrirás los mejores modelos para descansar y tumbarte, pudiendo tomar el sol en
  • Balancines de jardín exterior y para terraza, 2 y 3 plazas
    Amplia gama de balancines de jardín y exterior para que disfrutes con la pareja, niños y en compañía. Hemos preparado
  • Baúles y arcones de exterior, jardín y terraza
    En la selección del catálogo de baúles de exterior vas a encontrar todo tipo de arcones para poner en la